El teletrabajo es considerado una nueva forma de desarrollar las funciones del empleo fuera de la oficina, realizándolo en casa, o en otro lugar. La implementación del trabajo a distancia ha ido creciendo conforme los dueños de negocios han ido flexibilizando los horarios y adoptando las medidas para hacerlo viable. Gracias a routers empresariales como los de Reyee, las compañías han podido impulsar esta modalidad sin dificultad.

routers empresariales

La implementación del teletrabajo puede ser importante para las empresas por varias razones:

  • Mejora de la productividad: Algunos empleados pueden trabajar mejor en un entorno más tranquilo y menos distraído en su propia casa, lo que puede aumentar su productividad.
  • Reducción de costes por posicionamiento: El teletrabajo contribuye a reducir los costes de alquiler de oficinas, energía y suministros, así como los costes relacionados con el transporte.
  • Aumento de la satisfacción laboral: Los empleados pueden tener una mayor flexibilidad y equilibrio entre su vida laboral y personal, lo que puede mejorar su satisfacción laboral y retenerlos en la empresa.
  • Mayor acceso a talento: Las empresas consiguen contratar a trabajadores en cualquier lugar del mundo, lo que les permite acceder a múltiples opciones de talento.
  • Mejora en la resiliencia del negocio: La implementación del teletrabajo logra ayudar a las empresas a ser más resistentes ante situaciones imprevistas, como el cierre de oficinas debido a una pandemia.

routers empresariales reyee

Una red empresarial no solo proporciona conexión a Internet a sus empleados, también les permite acceder o comunicarse con distintos recursos. Estos recursos o servicios pueden ser de almacenamiento en red (unidades en red), software de gestión de clientes (CRM), software de gestión de recursos (ERP) y cualquier otro sistema en red. En el momento que los empleados de una empresa comienzan a teletrabajar y se conectan desde otras ubicaciones que no son la red empresarial dejan de tener comunicación con los servicios anteriormente citados.

Para dar solución a esta problemática existen las Virtual Private Network (VPN). Una VPN es una conexión de red segura que permite a los usuarios acceder a una red privada o empresarial desde una ubicación remota utilizando Internet. Esto permite a los usuarios conectarse a sus redes corporativas o a otras redes privadas de manera segura y protegida, incluso cuando están fuera de la oficina o en una conexión inalámbrica pública. Además, las VPN también pueden utilizarse para ocultar la dirección IP de un dispositivo y proteger la privacidad del usuario en línea. Existen varias marcas de routers empresariales que permiten el uso de VPN y algunas incluso tienen tecnologías propietarias para estas conexiones.

Los routers empresariales del fabricante Reyee, permiten la configuración de VPN a través de varios protocolos. En este caso y para implementar teletrabajo de forma sencilla y rápida mostraremos la configuración del protocolo OpenVPN. Dentro de la interfaz eWeb de configuración de estos routers existe el apartado VPN -> OpenVPN.


marcas de routers empresariales

Desde este menú se configurarán los parámetros del servidor VPN. Estos parámetros están relacionados con la configuración de red y de seguridad necesaria para asegurar que los empleados se conectan a los recursos corporativos de forma segura. Además, se podrá generar un archivo de configuración que luego se desplegará en los ordenadores de los empleados.


routers empresariales

Cada empleado deberá tener su usuario y contraseña VPN y estos se pueden dar de alta desde el apartado VPN Clients.


routers empresariales reyee

Por último, en cada PC del empleado se instalará el software gratuito OpenVPN y se copiará en su ruta el archivo de configuración descargado previamente desde el router Reyee.


routers empresariales
Pantallas interactivas en educación solución para las aulas

Ahora los empleados ya pueden conectarse a través de la conexión VPN a la red corporativa desde sus viviendas, solo necesitarán su usuario y contraseña.


marcas de routers empresariales

Visiotech, distribuidor de redes y networking, ofrece el amplio catálogo de routers empresariales de Reyee que pueden ejercer de servidor VPN con los principales protocolos del mercado.

You have no rights to post comments