Visiotech presenta la nueva gama de tornos de entrada y salida con la que completar de una forma profesional un sistema de control de accesos. Estos equipos tienen la capacidad de conectarse a diferentes sistemas de control de accesos de cualquier marca a través de sus entradas de relé.

torno acceso

Existen diferentes modelos de tornos, los cuales se diferencian principalmente por el tipo de apertura que ofrecen y por la estética del equipo:

  • Tornos trípode de brazo semiautomático: estos tornos son los más conocidos. Están compuestos normalmente por tres brazos rotativos que giran en ambos sentidos, dependiendo de si se realiza una entrada o una salida, ya que se tratan de tornos bidireccionales. Una peculiaridad de estos dispositivos es que permiten que el brazo caiga en caso de pérdida de suministro eléctrico, haciendo que sean equipos seguros en caso de incendio. Los lugares donde más se utilizan estos tornos de acceso suelen ser espacios muy frecuentados, en los que se necesita que el tiempo de paso sea mínimo entre las personas, como por ejemplo parques temáticos, gimnasios o estaciones de tren y metro, y en lugares donde se requiere poner muchos tornos o hay poco espacio de instalación.
  • tornos de acceso
  • Tornos trípode de brazo motorizado: son tornos visualmente idénticos a los anteriores, con la diferencia de que el giro de los brazos se realiza de forma automática. Cuando el torno es liberado por el dispositivo de control de accesos, este espera a que alguien se acerque y realiza el giro de forma automática gracias a su motor, sin necesidad de que el usuario sea el que le accione. A diferencia con los anteriores, estos equipos son más silenciosos.

  • Pasillos motorizados: los portillos motorizados están compuestos de un par tornos, creando un pasillo. Cada equipo presenta una aleta que se pliega de manera vertical dentro del torno cuando se provoca la apertura a través de un sistema de control de accesos. Los lugares donde se suelen utilizar estos tornos de acceso son oficinas, ya que no requieren una apertura rápida, pero si una estética más cuidada y funciones más avanzadas, como programación automática de las entradas y salidas o anti-tailgating.
  • torno control acceso
  • Portillos motorizados: son los tornos más avanzados en cuanto a estética y rapidez de apertura, además de ser los más silenciosos. Se componen de dos tornos, creando un pasillo, con una puerta abatible en cada uno que, al introducir la identificación de acceso correcta, se pliegan en la dirección del paso, haciendo que el avance sea sumamente rápido. Estos tornos se suelen instalar en lugares donde se quiere cuidar bastante la estética y la velocidad de paso. También se les conoce como puertas rápidas sin detención, ya que presentan una mayor dimensión de paso y se abren en dirección de la marcha. Debido a estas cualidades, otra función para la que se suele utilizar este tipo de tornos es para el acceso de las personas con movilidad reducida. En este caso, se usan de manera individual (aunque también se pueden utilizar de manera dual), y las dimensiones del mueble suelen ser más reducidas.
  • tornos control acceso
  • Molinetes: los molinetes son fácilmente reconocibles por su gran altura. Se tratan de tornos con brazos rotativos, pero a diferencia de los tornos trípodes, los brazos de este tipo de equipos giran sobre el eje vertical. La propia estructura del torno crea un pasillo por el que las personas pueden acceder, lo que sumado a su elevada altura hace que el paso no autorizado sea extremadamente complicado. Esto reduce la necesidad de supervisión extra frente a la intrusión en instalaciones de este estilo. Este tipo de tornos se suele utilizar en exteriores, en espacios de gran afluencia de gente en los que se necesita un tiempo de paso mínimo entre personas, como por ejemplo parques temáticos o estadios deportivos.
  • control acceso

Es de gran importancia en estos equipos que se puedan integrar con los diferentes controles de acceso existentes en el mercado. Los tornos de acceso de los que dispone Visiotech se encuentran preparados para estas integraciones, ya que cuentan con una placa controladora de la apertura en la que se puede introducir de una forma sencilla cualquier salida de relé de diferentes dispositivos de accesos con huella, facial, vena o palma sin problema.

torno entrada

La instalación de los sistemas de control de acceso en los tornos es bastante sencilla: vienen preparados con tapas universales en las que se puede integrar un lector de tarjetas de cualquier fabricante, aunque también es posible instalar otros tipos de lectores, así como dispositivos autónomos de accesos mediante soportes adicionales específicos para tornos. Adicionalmente a esto, los tornos disponen del espacio suficiente en su interior para almacenar las controladoras de acceso con cajas de alimentación y baterías.

En cuanto a la seguridad que se espera de los tornos es que estos puedan bajar el brazo, abrir las puertas o desbloquear el método de control del paso ante un corte de luz o una entrada de incendio. Por lo tanto, estos tornos están preparados para los proyectos que así lo requieran.

Por otro lado, hay que destacar que todos los tornos de accesos de Visiotech son bidireccionales, es decir, se puede instalar un control de accesos tanto a la entrada como a la salida. A esto se suman las diferentes funcionalidades que pueden tener en cuanto a la apertura. Dependiendo del tipo de instalación, esto se puede configurar como:

  • Entrada y salida libres
  • Entrada y salida controladas con un sistema de control de accesos
  • Entrada a través de sistema de control de accesos y salida libre, y viceversa
  • Solo entrada o solo salida

En los tornos trípode de brazo semiautomático y en los molinetes, esta configuración se realiza de forma manual, anulando el motor que no se necesite utilizar, mientras que en el resto de modelos se configura a través del menú del display de la placa de control. Además, a través de esta placa se pueden configurar diferentes tiempos de apertura, para que se adapten a cualquier instalación.

Los pasillos motorizados, portillos motorizados y molinetes suelen presentar funciones más específicas, como pueden ser el anti-tailgating, para que una persona no pueda acceder a la instalación entrando pegada detrás de otra persona autorizada, o el auto-reset. Además, cuentan con otras prestaciones adicionales como un contador de personas tanto de entrada como de salida.

Hay que destacar que los modelos de tornos trípode y molinetes de la marca ZKTeco con la que trabaja Visiotech presentan un sistema mecánico de regulación de la fuerza con la que giran los brazos, fácilmente operable sin necesidad de herramientas. Este sistema ofrece mayor versatilidad a los modelos de tornos en los que se implementa, permitiéndoles adaptarse mejor a las necesidades de instalaciones concretas.

torno ZKTeco

Para completar un control de accesos con tornos es necesario contar con barandas y cerramientos adecuados de diferentes medidas. Estos pueden estar fabricados en policarbonato o acrílico que simulen al cristal, o simplemente ser una barandilla de acero inoxidable que cerque el paso. Adicionalmente a esto, también existen puertas en estos cerramientos, para permitir la entrada a la instalación de grandes cargas o específicas para el paso de minusválidos.

torno acceso

En cuanto a los tornos compatibles con el paso de las personas con movilidad reducida, los portillos motorizados son la mejor opción para cumplir con la normativa, que lo sitúa en 800 mm de ancho como mínimo, aunque también existen tornos de 900 mm con una mayor amplitud totalmente adaptados a sillas de ruedas.

En conclusión, los nuevos tornos de control de accesos de Visiotech son la mejor elección para integrar con cualquier sistema de control de accesos, ofreciendo un precio inmejorable y una calidad del más alto nivel, desde el sencillo torno trípode hasta los sofisticados portillos motorizados.

You have no rights to post comments