Hasta ahora, si queríamos incorporar cámaras IP a nuestras instalaciones analógicas, necesitábamos adquirir un NVR y usarlo junto con nuestro DVR o bien una solución híbrida que incorporase las entradas analógicas necesarias y capacidad para varias cámaras IP.
Si nuestras necesidades iniciales de incorporar cámaras IP a la instalación no van más allá de 1 o 2 (hasta 4 en algún modelo concreto) la hibridación de nuestro DVR se presenta como la solución ideal, ya que con una sencilla actualización de firmware logramos ampliar las capacidades del DVR para soportar cámaras IP conectadas a través de la misma red local a la que conecta el grabador, normalmente mediante un switch.
El resultado que obtenemos es similar a la de un grabador híbrido de 1 a 4 canales IP, según el modelo de DVR de partida.

hibridacion-ipLas capacidades y modos concretos dependen modelo y del número de canales analógicos de DVR. Se detallan así:

X-SECURITY

Actualmente los modelos soportados son la serie 5 completa, modelos de 4, 8 y 16 canales. Sustituyen canales analógicos por IP. Un  canal analógico por 1 canal IP 720p. Dos canales analógicos por 1 canal IP 1080p

Serie 5 de 4 CH

  • 4 analógicos
  • 3 analógicos + 1 IP 720p
  • 2 analógicos + 2 IP 720p o 1 IP 1080p

Serie 5 de 8CH

  • 8 analógicos
  • 6 analógicos + 2 IP 720p o 1 IP 1080p

Serie 5 de 16CH

  • 16 analógicos
  • 14 analógicos + 2 IP 720p o 1 IP 1080p
  • 12 analógicos + 4 IP 720p o 2 IP 1080p

SAFIRE

Actualmente los modelos soportados es la Serie 72xxHWI-SH, modelos de 4, 8 y 16 canales. Los cuales añaden canales IP a los analógicos existentes.

DVR7204HWI-SH

  • 4 canales analógicos + 1 IP 720p

DVR7208HWI-SH

  • 8 canales analógicos + 2 IP 1080p

DVR7216HWI-SH

  • 16 canales analógicos + 2 IP 1080p

Dependiendo del fabricante, el uso de canales IP pueden ser en sustitución de alguno analógico, como es el caso de X-Security; o añadiéndose a los canales analógicos existentes, como ocurre en los Safire.
En cualquier caso, tras la actualización de firmware, nuestro DVR hibridado puede seguir funcionando como completamente analógico si así lo deseamos, es decir “ignorar” las capacidades IP y trabajar con todos los canales analógicos.
Si nuestro DVR es de reciente adquisición es posible que ya disponga del firmware híbrido de serie, por lo que no necesitaríamos actualizarlo para gozar de estas funciones.

En cuanto a su funcionamiento, una vez activo el firmware híbrido, se añaden las capacidades para la búsqueda de cámaras IP en la red local y para añadirlas manualmente, idénticas a las de los NVR X-Security y Safire,
Los DVR hibridados X-Security localizan y permiten añadir cámaras IP X-Security y Onvif, pero sólo funcionan bien con cámaras IP X-Security.
Por su parte los DVR hibridados Safire solamente localizan y permiten añadir cámaras IP Safire, no funcionan con cámaras IP de otros fabricantes ni Onvif.

Mediante una actualización gratuita de firmware se pueden llevar un paso más allá las instalaciones ya existentes gracias a la incorporación de cámaras IP, facilitando su escalabilidad según necesidades concretas.
Como siempre, nuestro equipo está disponible para solventar las dudas que puedan surgir, así como guiar y facilitar las herramientas necesarias en el proceso de actualización de firmware.

You have no rights to post comments